OpenCms es uno de los mejores gestores de contenido profesional de software libre que existen en el mercado

 Convertir a pdf

OpenCms se basa en tecnologías estándar como Java, XML y HTML, y se integra fácilmente con otros sistemas y aplicaciones. Además, ofrece un entorno de desarrollo ágil y sencillo, con un editor WYSIWYG, un sistema de plantillas y componentes reutilizables, y un repositorio centralizado de recursos. 

Pero lo que hace que OpenCms destaque sobre todo es su capacidad para adaptarse a entornos complejos y con altos requerimientos de seguridad y disponibilidad. OpenCms cuenta con un sistema de gestión de usuarios y roles, que permite asignar permisos y accesos a diferentes niveles. También dispone de un sistema de publicación y versionado, que garantiza la integridad y el control de los contenidos. Y por si fuera poco, OpenCms soporta la creación de sitios web multilingües y multiplataforma, con una óptima experiencia de usuario en cualquier dispositivo. 

Pero OpenCms no se conforma con ser uno de los mejores gestores de contenido profesional de software libre, sino que sigue innovando y mejorando constantemente. La última versión del producto, la versión 14, trae consigo numerosas novedades y ventajas que hacen que OpenCms sea aún más potente y versátil.

Entre las novedades más destacadas de la versión 14 de OpenCms se encuentran:

opencms_14_x.png_1623319283
  • Un nuevo módulo de comercio electrónico, que permite crear tiendas online con todas las funcionalidades necesarias: catálogo de productos, carrito de compra, pasarela de pago, gestión de pedidos, etc.
  • Un nuevo módulo de formularios dinámicos, que permite crear formularios personalizados con diferentes tipos de campos, validaciones y acciones. Los formularios se pueden integrar con otros sistemas o aplicaciones mediante servicios web o APIs.
  • Un nuevo módulo de búsqueda avanzada, que permite realizar búsquedas por palabras clave, categorías, filtros o facetas. La búsqueda se puede configurar para mostrar resultados relevantes y ordenados según diferentes criterios.
  • Un nuevo módulo de estadísticas e informes, que permite analizar el rendimiento y el comportamiento de los usuarios en el sitio web. El módulo ofrece gráficos e indicadores sobre el tráfico, las visitas, las conversiones, las fuentes de origen, etc.
  • Un nuevo módulo de optimización SEO (Search Engine Optimization), que permite mejorar el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda. El módulo ofrece herramientas para generar URLs amigables, etiquetas meta, mapas del sitio XML, etc.

Estas son solo algunas de las novedades que trae la versión 14 de OpenCms. Si quieres conocer más detalles o ver una demostración en vivo del producto, te invitamos a visitar la página web oficial de OpenCms: https://www.opencms.org/es/

OpenCms es uno de los mejores gestores de contenido profesional de software libre sobre todo en entornos complejos y con altos requerimientos de seguridad y disponibilidad. No lo dudes más y prueba la versión 14 de OpenCms. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con este potente CMS.

¿Quieres saber algo más? Sólo tienes que dejarnos tu email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que nos cuentes en qué podemos ayudarte.