¿Por qué OpenCms es un excelente gestor de contenidos?

SER POPULAR NO ES SINÓNIMO DE SER BUENO

 Convertir a pdf

En el mercado actual existen muchos gestores de contenido, algunos de ellos magníficos, pero el éxito definitivo de la implantación está en el mago, no en la varita.

OpenCms no se incluye en la lista de los sistemas de gestión de contenidos más populares, pero no por ello debe esconderse detrás de los CMS "más conocidos" o considerar que por no aparecer en la lista de los más usados es una herramienta obsoleta o "sin interés".

No hay que olvidar que para decidir cuál es el CMS más adecuado para cada proyecto se deben tener en cuenta las expectativas y necesidades individuales, así como los conocimientos propios.

En ese sentido, consideramos importante destacar que OpenCms constituye la base sobre la que están desarrolladas soluciones web de algunas de grandes empresas y corporaciones, tales como el fabricante de artículos deportivos The North Face ,el fabricante de café Lavazza, el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, la Universidad de Cataluña, la Universidad Pablo de Olavide, la Diputación de Sevilla, Diputación de Huelva, Diputación de Cádiz, entre otros, usan OpenCms como plataforma tecnológica en todos sus proyectos de desarrollo web.

Puede que la pregunta adecuada sea saber con qué estamos comparando OpenCms y qué tipo de proyecto necesito o quiero realizar. Con respecto al tamaño de las páginas web, OpenCms ofrece numerosas opciones y permite la creación tanto de páginas pequeñas con una estructura sencilla como grandes portales, siendo muy recomendable para poner en marcha intranets y extranets aunque es ideal sobre todo para proyectos de medianos a grandes. Con OpenCms , "el tamaño SI importa".

opencmsPower

OpenCms no está obsoleto

OpenCms está destinado a la realización profesional de páginas web con una amplitud de funciones de mediana a grande. En el caso de un pequeño blog, de una tienda online o de una plataforma para una comunidad existen mejores alternativas cuyos elementos básicos se adaptan mejor a la realización de proyectos de menor tamaño. 

Los puntos fuertes de OpenCms residen en otros ámbitos. Si lo que quieres es gestionar páginas web con muchos contenidos de una manera cómoda y sin la necesidad de avanzados conocimientos sobre programación, este CMS es una opción ideal, sobre todo si hay varios usuarios editando contenido, aquí su avanzado y flexoble sistema de roles marca una diferencia con la que otros gestores de contenido no pueden competir. Además es muy fácil de utilizar, de forma que hasta editores sin demasiada experiencia pueden publicar y modificar contenido.

Comunidad de OpenCms

Aun cuando la comunidad que respalda a OpenCms es menor que la de sistemas como WordPress o Joomla, esta también puede ser de utilidad para ayudar a resolver dudas y solucionar problemas, al igual que el servicio de atención al cliente, que ofrece la propia Alkacon y su red de partners certificados de los que forma parte SAGA así como otras empresas de gran calado y experiencia.

El hecho de que exista una marca fuerte detrás de los partners y la comunidad de OpenCms , como es Alkacon, constituye uno de los factores de mayor valor añadido en esta herramienta, cosa que no ocurre con otros CMS, en los cuales el cliente “depende al 100%” de la comunidad.

¿Quieres saber algo más? Sólo tienes que dejarnos tu email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que nos cuentes en qué podemos ayudarte.